Libros

El mundo en mis manos (1991), con Pedro J. Ramírez. 
Biografía del controvertido director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, escrito junto con el propio periodista.

La dama del PSOE (1992), con Almudena Bermejo. (Biografía de Carmen Romero).
Un retrato, escrito junto a la también periodista Almudena Bermejo, de Carmen Romero, casada con quien entonces era presidente del Gobierno, Felipe González.

Los elegidos de la fortuna (1999).
¿Quién está detrás de las principales empresas de nuestro país? Marta Robles nos ofrece una serie de entrevistas con los hombres y mujeres que dirigen algunas de las empresas más importantes y dinámicas de nuestro país. La autora nos descubre la vida de los empresarios entrevistados para conocer el origen de sus proyectos empresariales, su historia personal y sus ambiciones.

El conjunto de hombres y mujeres tratados en esta obra refleja un amplio abanico de empresas, actividades económicas y trayectorias personales.

Cada entrevista se lee como un ágil y sorprendente relato humano, en el que destaca la franqueza de los protagonistas y su tesón e insistencia para llevar a cabo un proyecto personal en un país que, según la autora, no favorece el éxito individual.

Las once caras de María Lisboa (2001).
María Lisboa es toda mujer que sufre, siente, ama y vive los problemas cotidianos. Una protagonista con múltiples personalidades para once breves e intensos relatos.

Parque Oceanográfico Universal de Valencia” (2003)
Una inmersión en este sueño hecho realidad. Desde   que tan sólo era un proyecto hasta su esplendor actual.

Diario de una cuarentona embarazada (2008).
Quedarse embarazada a los cuarenta es, ya de por sí, una difícil decisión. Pero si, además, hay que sumarle las subidas y bajadas hormonales, cual montaña rusa emocional, un marido «adorable» que insiste en llamarte «gordita» cada día, un hijo adolescente propio más una hija ajena, un trabajo full time en el que hay que demostrar que la tripa no es incompatible con las neuronas y unas empleadas de hogar empeñadas en abandonarte cada mes, sobrellevar los nueve meses se convierte en una misión imposible.

En esta divertidísima novela, Marta Robles rompe moldes, los típicos y tópicos del embarazo, y nos demuestra, una vez más, que a una mujer, a los cuarenta, aún le queda mucha guerra que dar.

«10 de julio» Horror, horror y más horror, ¡me han empezado las náuseas! Rítmicas, constantes, diarias, ahí están ellas de día y de noche. No las recordaba… Es más, yo creo que de joven ni las padecí, ¿o sí? ¡Si es que no me acuerdo!, ¡si es que han pasado mil años desde entonces!, ¡si es que ya soy otra muchísimo mayor…!»

«Estoy atacada con lo de no encontrar a nadie para trabajar en casa, pero más aún con las discusiones constantes con Jaime. No sé qué nos pasa. Él dice que estoy muy sensible. Y yo creo que está usando lo del embarazo como habitualmente utiliza la regla. Lo de siempre: Los hombres piensan que las mujeres nos lo inventamos todo, que jamás nos pasa nada, que, en definitiva, todo se debe a nuestras menstruaciones o a nuestra falta de ellas, y ya está. Lo peor del caso es que me da por pensar que si estamos así ahora, qué va a ser de nosotros cuando nazca el bebé. Para empezar, ¿encontraré quien me lo cuide bien? Porque yo no quiero encerrarme a su lado y convertirme en una mamá de esas que sólo hablan de biberones y caquitas de bebé. Yo espero seguir pudiendo trabajar igual que ahora y que mi empresa siga valorándome lo mismo. Si no, ¡me muero!»

Don Juan (Colectivo) (2008).
Editado por Fernando Marías, el libro recoge relatos de Marta Robles, Rosa Regas y Carmen Amoraga, entre otras, sobre el mito de Don Juan. Nueve versiones rompedoras sobre el eterno donjuanismo.

Madrid me Marta (2010).
¿Necesitas llevar a unos clientes a comer y no se te ocurre un sitio bueno y no demasiado caro? ¿Tienes una reunión importante y tu ropa no está a la altura? ¿Quieres estar perfecta el día de tu cumpleaños, pero maquillarte se te  da fatal? ¿O simplemente necesitas redecorar tu casa y no tienes idea de dónde acudir?

La solución a todo esto y mucho más te la da Marta Robles en esta guía única y muy personal de un Madrid oculto para muchos, pero que ella conoce al dedillo porque ha estado en cada uno de los lugares que recomienda.

Encontrarás restaurantes de todo tipo y pecio; descubrirás un lugar especial donde alquilar un traje con el que nunca hubieras soñado; se te abrirá un mundo de centros de belleza a los que podrás acudir con toda confianza para que te hagan un buen tratamiento; sabrás dónde ir si necesitas un par de zapatos a medida o si tienes que reparar una lámpara. Y cuando hayas acabado con las obligaciones, las compras y los cuidados podrás hacer el recorrido que propone la autora para descubrir otros rincones con encanto de la ciudad que quizá crees conocer, pero que todavía tiene mucho que dar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores